sábado, 30 de noviembre de 2019

Acuerdo 42 de 2002 artículo 4

Acuerdo 42 de 2002 artículo 4 

Clasificación documental

*Es el prime*Es el primer paso del proceso de organización.
                     *Es una labor física la cual consiste en separar la                       documentación  de acuerdo a unos criterios predeterminados.



La ordenación documental

*Acceso a la información

   *Rapida localización del documento.

   *Alfabético, numéricos, mixtos




LA FOLIACION
  1. ¨Los documentos que integran las unidades documentales estarán debidamente foliados con el fin de facilitar su ordenación, consulta y control.
    ¨La documentación que va a ser objeto de foliación debe estar previamente ordenada y depurada. Se deben foliar todos los documentos
    ¨La foliación debe efectuarse utilizando lápiz de mina negra y blanda, tipo HB ó B.
    ¨Se debe numerar de manera consecutiva, es decir, sin omitir ni repetir números
    ¨Se debe escribir el número en la esquina superior derecha de la cara recta del folio en el mismo sentido del texto del documento.


La rotulación
        Para diligenciar el rotulo de caja formato GDH-F04, se identifican teniendo en cuenta la Tabla de Retención Documental, ejecutado el procedimiento de carpetas, luego las seis (6) carpetas se recolectan en cajas referencia X-200 y el rotulo se coloca y se pega en la tapa frontal de la misma, asignando el numero caja, fecha de transferencia día/mes/año, código de la dependencia u oficina, nombre de la dependencia productora del documento, relación de carpetas en esta caja, numero de orden, identificación de cada carpeta comenzando secuencialmente del el 01 al 06.



No hay comentarios:

Publicar un comentario